Lista de los videojuegos mas dificiles

Hoy quiero hablaros de la lista de juegos más difíciles a los que puedes enfrentarte.

Videojuegos sólo indicados para aquellos que no se frustren de morir continuamente y busquen desafíos a la altura de muy poca gente. Por tanto, los juegos que voy a nombrar no son para todo el mundo, ya que la mayoría de la gente no tendrá la suficiente paciencia o habilidad para disfrutarlos. Eso sí, acabar uno de estos videojuegos es un logro y nos dará una satisfacción enorme.

La lista de los juegos mas difíciles.

Lista de los 5 videojuegos mas difíciles

Un tutorial minimalista, un personaje con un manejo complicado de entender y una curva de dificultad elevadísima nada más comenzar…. de que juego estamos hablando? Estamos hablando de uno de los juegos más difíciles del momento, Dark Souls.

Dark Souls es un juego exigente que requiere mucha práctica para ser dominado.Su curva de dificultad es tan elevada que consigue que la mayoría de los jugadores novatos lo abandonen. Esto es debido a que al comienzo del juego cualquier enemigo nos puede matar, el camino principal a seguir no está claro y cada vez que morimos perdemos nuestras almas, que son la moneda del juego, y reaparecen todos los enemigos. Estamos hablando de un juego que premia a los jugadores pacientes que dominen sus mecánicas y castiga a los imprudentes.

Os voy a poner varios ejemplos de lo que os encontraréis en vuestra primera partida al Dark Souls: un boss del tutorial bastante exigente y que os derrotará múltiples veces, una bifurcación de caminos que nos conducirá a emboscadas o una zona imposible de superar. caballeros negros prácticamente imposibles de derrotar por un jugador novato, un dragón que tendremos que esquivar, ya que es muy difícil de derrotar sin mirar guías, ratas que nos envenenan, un demonio gigante que tendremos que vencer en una estrecha muralla y sobre todo, una distancia a recorrer enorme entre puntos de guardado, la cual desanimará a los jugadores novatos.

Por estas razones, Dark Souls está considerado un videojuego muy hardcore y sólo apto para masocas. Pero la verdad es que es un juego asequible, muy divertido si le dedicas mucho tiempo, aunque reconozco que yo también estuve a punto de tirar la toalla y abandonar el juego, porque me era imposible avanzar en mi primera partida.

Dark souls videojuego dificil

 

La saga Megaman es muy conocida, tanto por su increíble calidad y diseño de niveles y enemigos, como por su elevada dificultad. Saltos sobre estrechas plataformas que aparecen y desaparecen, y que si los hacemos mal supondrán una muerte segura, enemigos tocapelotas con patrones de ataque muy incómodos, y sobre todo, algunos jefes finales durísimos son algunos de los desafíos, que nos encontraremos en esta saga.

Y de todos los Megaman se considera que el más difícil es el primero. Este videojuego es un hueso duro de roer con algunas fases muy difíciles que nos frustrará muchísimo. Un nivel de plataformas, donde habrá que realizar saltos píxel perfect, nada más comenzar el nivel de Gutsman, otro donde habrá que apoyarse sobre plataformas que te disparan y te lanzan al vacío, en el nivel de Iceman, desesperarán al más paciente de los jugadores.

Y eso que estamos hablando del inicio del juego! Posteriormente las cosas se complicarán aún más cuando nos adentremos en la fortaleza del doctor Willy, protegida entre otras defensas por: Yellow Devil, un gran robot cuyos movimientos habremos de memorizar si queremos tener alguna posibilidad de derrotarlo, ya que es un combate que exige mucha precisión a la hora de esquivar los proyectiles, varios robots muy molestos, sobre todo Elecman, que hace un daño tremendo, y una copia de Megaman que imitará todos nuestros ataques.

Y el jefe final que es el doctor willy, cuyo enfrentamiento no es muy complicado, pero que está protegido por cuatro lugartenientes robots, a los cuales tendremos que derrotar uno detrás de otro sin poder recuperar nada de vida.

En definitiva, Megaman puso en su día el listón muy alto en cuanto a dificultad se refiere, y es un juego que recomiendo muchísimo, ya que si le perdéis el miedo lo vais a disfrutar. Eso sí, habrá zonas que os sacaran de vuestras casillas, avisados estáis.

Megaman dificil

Mas juegos difíciles

Ghosts and goblins es un clásico que salió para arcades hace 30 años y está concebido para desesperar a cualquiera. En las máquinas recreativas casi nadie pasaba de las tres primeras pantallas, y hay que tener en cuenta que el juego tiene seis, y además hay que darle una segunda vuelta para pasarlo de verdad.

¿Por qué es tan difícil este videojuego? Pues básicamente, porque los enemigos del ghosts and goblins tienen una inteligencia artificial muy elevada, lo cual les convierte en auténticos tocapelotas.

Destacaría sobre todo unos ogros que atacan con proyectiles y que suelen en defender lugares por los que hay que pasar, pequeños diablillos que nos persiguen por toda la pantalla y nos lanzan disparos, y sobre todo las gárgolas de juego. Estas se mueven por toda la pantalla disparándonos proyectiles y cargando sobre nosotros, pero además son muy inteligentes y son capaces de esquivar nuestros ataques. Sin duda estamos ante uno de los enemigos más difíciles de los videojuegos.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que realmente el gran escollo nos lo encontramos antes de acabar el juego, en la sexta pantalla. En esta tendremos que acabar con todos los jefes del juego, un montón de gárgolas y un boss final, consistente en dos satanas que cargan sobre nosotros y nos lanzan proyectiles. Es complicado acabar con ellos con las armas normales, pero es que además tendremos que derrotarlos con un arma especial de corto alcance, porque si lo hacemos con otro arma nos devolverán al comienzo de la pantalla.

Sin duda alguna Ghosts n Goblins es un juego indicado para los amantes de los retos difíciles.

Ghosts n Goblins juego dificil

 

Si en Dark Souls se castiga duramente a los jugadores que van a lo loco, pero con paciencia y buen hacer se puede ir avanzando, en Ninja Gaiden tendremos que dominar las mecánicas del juego a la perfección y tener muchísimos reflejos para superar las distintas fases. Los enemigos de Ninja Gaiden son muy desafiantes y en algunos casos injustos. El combate es muy rápido y nos exigirá muchos reflejos y dominio de las distintas armas, y cómo no, también nos tendremos que enfrentar contra numerosos bosses duros y adaptarnos a sus diferentes estilos de combate. Uno de ellos está considerado como uno de los jefes finales más difíciles de los videojuegos.

Estoy hablando de Alma, un demonio que nos pondrá las cosas casi imposibles debido a su agilidad, la cual le permite esquivar muchos de nuestros ataques y contraatacarnos. Alma puede lanzarnos rayos, bolas de fuego, pilares, atacarnos desde el aire con sus embestidas y también invocará demonios para complicar aún más las cosas. Este enemigo nos exigirá un nivel de destreza y habilidad increíble para poder esquivar sus ataques y derrotarlo.

Y además de todo esto, Ninja Gaiden cuenta con un modo de dificultad Master Ninja, solamente recomendable para los amantes de los retos extremos. En esta dificultad absurda aparecerán nuevos enemigos muy duros, como los ninjas rojos, los jefes finales irán acompañados de esbirros y cualquier error será castigado con la muerte. Por estas razones, Ninja Gaiden está considerado un juego súper difícil, casi imposible si lo jugamos en la dificultad más alta.

El videojuego mas difícil de la historia

I wanna be the Guy es un juego superdifícil inspirado en los clásicos de ocho bits. Cada pantalla del juego está llena de trampas, las cuales te harán morir más de 20 veces fácilmente. Sí, no lo dicho mal y me quedado corto, ya que es fácil morir más de 50 veces en cada pantalla. Y por supuesto que todos los jefes finales del juego son unos auténticos tocapelotas! Pero lo más curioso es un usuario de los foros de este foro llamado Boshy, le parecía demasiado fácil el I wanna be the Guy.

Esto motivó a otra persona a crear un videojuego basado las mismas mecánicas, pero aún más difícil. Así nació I wanna be the Boshy. I wanna be the Boshy es un juego infernal y la mayoría de la gente probablemente no pase de la primera pantalla, donde tendremos que hacer una serie de saltos con una precisión milimétrica y perfectamente sincronizados, para evitar ser destruidos por unas paredes de pinchos móviles. La mayoría de las pantallas son un auténtico desafío, donde tendremos que poner a prueba nuestro reflejos, capacidad de memorización y tener suma precisión, ya que cualquier error será castigado con la muerte.

Pero lo que convierte I wanna be the Boshy en un juego casi imposible son sus jefes finales. Estos bosses son una versión ultra difícil de los protagonistas más importantes de la historia de los videojuegos. Tendremos que enfrentarnos entre otros a Mario, Sonic, Ryu… en su versión más hardcore, esquivando su lluvia de proyectiles y movimientos rapidísimos, los cuales nos exigirán memorizarlos al dedillo.

Y para colmo de males los combates suelen durar bastante tiempo, por lo que no funcionará eso de tener suerte. Solamente seremos capaces de derrotar a estos jefes cuando dominemos los combates a la perfección. Os dejo aquí un video del boss final del juego y os aviso de que existe un jefe secreto aún más complicado. Por estas razones, I wanna be the Boshy merece el primer puesto en esta lista de juegos.

Espero que os haya gustado esta lista de juegos mas dificiles y me gustaría que me dijeráis en comentarios, cuáles son los videojuegos más difíciles que habéis jugado.

Comentarios

  1. pepe 4 octubre, 2017

Deja tu comentario