Lista de peliculas de marvel

peliculas de marvel

Te mostramos la lista de películas de marvel que mantiene un auge a todo un público enamorado de las películas de este género, esta siendo cada vez mayor tanto en cine como en televisión tanto así que se ha llegado a decir que estamos pasando la época dorada de las películas basadas en superhéroes, esto ha llevado a una de las grandes casas de cómics como marvel, a cada vez expandir y aumentar más sus universos en el cine.

En 2016  llego Deadpool, Capitán America Civil War, X-Men Apocalipsis y a finales del mismo salió Doctor Strange el cual se dice será el comienzo del multiverso cinematográfico de marvel.

Pero antes de que esto pase y ya con la tercera fase de este universo empezado, sabes tú exactamente cuál es el orden en que debes ver estas películas ya realizadas para que puedas entender el paso del tiempo entre una y otra? hoy y aquí te explicaré cómo y en qué orden debes ver cada una de ellas para que puedas entender y comprender mucho mejor el universo cinematográfico de marvel.

Lista de peliculas marvel

universo marvel peliculas

Capitán América: El primer vengador, en esta película de 2011 se nos explica el origen del Capitán y en como Steve Rogers es transformado de un humano con problemas de salud y físicos a un supersoldado.

Conocemos al villano Red Skull y a la organización terrorista de Hydra, los cuales se encuentran la reliquia conocida como el Tesseract y que después nos enteraremos que es una de las piedras del infinito, conocemos a personajes importantes como Howard Stark, que es el padre de Tony Stark, Peggy Carter y al amigo del capitán James Bucky Barnes. Así mismo conocemos cómo se van sentando las bases para crear Shield.

En la escena post créditos de esta película vemos al director Nick Fury cuando el capitán américa se despierta luego de ser descongelado en un mundo actual.

Y pasamos ahora a Iron Man, la película que lo empezó todo. En esta cinta de 2008 se nos narra la historia de Tony Stark y en cómo él mismo después de un secuestro, construye en una cueva al primer prototipo de iron man y lo lleva a centrarse en cambiar su vida a la orden de la justicia, con su ingenio recursos y sabiduría.

Conocemos en ésta al grupo terrorista de Los Diez Anillos, vemos por primera vez al agente Phil Coulson de Shield y en la escena post crédito tenemos a Nick Fury que llega a hablar con Tony para decirle que está formando la iniciativa Vengadores.

peliculas marvel lista

Y pasamos a Hulk, el hombre Increíble, también del 2008 esta cinta nos cuenta la historia de Bruce Banner y de cómo acabó convertido por un accidente de laboratorio, mientras se realizaba parte del proyecto del supersoldado con rayos gamma en Hulk.

Vemos en esta cinta también a varios personajes importantes como el general Thunderbolt Ross y a La Abominación. En la escena post crédito de esta película se nos muestra a Tony Stark que llega a hablar con el general Ross acerca del proyecto Vengadores.

Más peliculas de universo marvel

Y pasamos a Iron Man 2, el año 2010 nos llega la secuela de este personaje en la que vemos el conflicto que tiene Tony Stark en mantener ambas facetas, de empresario y justiciero, y tratando de sobrevivir al envenenamiento que le produce el reactor en su pecho, en esta película conocemos a distintos personajes como Justin Hammer e Ivan Vanko como los villanos, se nos introducen los personajes War Machine y Natasha Romanoff o La Viuda Negra.

La escena post crédito de esta película nos muestra al agente Phil Coulson llegando a Nuevo México donde ha caído un objeto que no es más que el martillo de Thor.

De aquí nos llega la película Thor, 2011 es el año en que conocemos mundos alternos y al Dios del trueno y cómo éste se tiene que ganar el honor de ser digno de portar el Mjolnir así como ser el protector de los humanos en la tierra media.

Conoceremos aquí a Loki, el hermano de thor así como a Jane Foster y al profesor Erik Selvig, adicional es la primera vez que vemos aunque por muy poco tiempo al agente Barton mejor conocido como Hawkeye. En la escena post crédito de esta vemos a Nick Fury mostrándole el Tesseract al profesor Selvig el cual al parecer está bajo el control de Loki.

lista de los vengadores

Y con esto llega Avengers, en el año 2012 por primera vez vemos a nuestros héroes reunidos para defender al mundo del peligro de Loki que ha escapado de Asgard y llegado a la tierra gracias al Tesseract y con ayuda de un cetro, que le permite controlar la mente aquí podemos ver al equipo completo : Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor Black Widow y Hawkeye, conocemos al ejército de los Chitauri, cuyo líder fue quien le entregó el cetro de control de la mente a Loki y conocemos que el mismo cetro contiene una gema del infinito.

En la escena post crédito veremos qué quién está detrás de todo este conflicto entre mundos no es nada menos que el titán Thanos, la segunda fase empieza con iron man 3 esta película llegó en el año 2013 y nos cuenta el trauma que vive Tony Stark luego de los acontecimientos de New York en Avengers.

Conocemos por primera vez el lado humano de Tony Stark al querer defender a la humanidad de los peligros de éste y de otros mundos, vemos la vuelta de la organización de Los Diez Anillos y a su líder El Mandarín.

Luego de esto tenemos Thor Un Mundo Oscuro, 2013 nos trae la secuela de Thor en la que vemos la lucha de este en compañía de su hermano Loki en contra de los elfos oscuros, liderados por Malekith. En esta película conocemos una tercera gema el infinito el Aether. En la escena post crédito vemos que esta gema es llevada con El Coleccionista a su museo, ya que en la bóveda de Odin se tiene el Tesseract y es peligroso tener dos piedras en un mismo lugar.

Luego veremos Capitán América El Soldado del Invierno, llega el 2014 y con él la secuela del Capitán América y para muchos, la mejor de todas las películas del UCM hasta ahora. En ésta se nos cuenta como Steve Rogers y La Viuda Negra deben enfrentarse a una nueva amenaza llamada El Soldado del Invierno, nos muestran el regreso de Hydra y cómo logran prácticamente acabar con SHIELD, se nos presenta a Falcon, Sharon Carter y a Brock Rumlow que al final será Crossbones.

En la escena post crédito se nos introducen al Varón Von Strucker quien se ve en poder del cetro de Loki y con éste se está modificando a unos gemelos.

Los superheroes de marvel

Vamos ahora con Guardianes de la Galaxia, también en el 2014 tomamos rumbo hacia el universo, aquí nos muestran los diferentes mundos y razas existentes así como nos introducen al grupo de criminales conformado por Star Lord, Gamora, Rocket Racoon, Groot y Drax El Destructor, que quedan haciendo equipo para salvar la galaxia de un equipo mortal.

Nos presentan a personajes como Ronan, Yondu, Los Nova Corps y volvemos a ver a personajes como Thanos y El Coleccionista en esta película vemos la cuarta gema d el infinito, el Orbe.

Los superheroes de marvel

Y con esto pasamos a Avengers La Era de Ultron, nuevamente vemos a nuestros héroes favoritos reunidos en el año 2015 esta vez tratando de luchar contra un error cometido por Tony Stark y Bruce Banner que al querer crear una protección para el planeta basándose en el cetro de Loki, crean a Ultron quien quiere arrasar con toda la humanidad.

En esta nueva película vemos nuevamente a los personajes del Barón Von Strucker y a los gemelos modificados, Pietro y Wanda Maximoff, que descubrimos que son Quicksilver y Scarlett Witch, así como vemos la creación de Visión a raíz de la gema del infinito del cetro de Loki.

En la escena post crédito podemos ver a Thanos que está en poder del guantelete del infinito y que al parecer irá en busca de las gemas del infinito por su propia cuenta.

Damos paso ahora a Ant Man, en este 2015 también se nos introduce a un nuevo personaje al universo al mostrarnos cómo el Ant Man original Hank Pym, al ser muy mayor le pasa el traje de Ant Man a Scott Lang para combatir a su apoderado, Darren Cross quien crea y se enviste cómo el Yellow Jacket.

En esta película podemos ver nuevamente a Falcon y la base de los vengadores así como conocemos el personaje de Hope Van Dyne. En la escena post crédito se nos revela que Hank Pim ha estado trabajando en un traje para su hija el cual la convertirá en The Wasp.

Ultimos acontecimientos de las peliculas de marvel

Y todo esto nos lleva a Capitán América Civil War, y con esto llegamos al conflicto de nuestro superhéroes en esta película de 2016, en ella se nos narra el problema que implica la cantidad de destrucción que han causado a través de los años las peleas que han tenido que enfrentar Los Vengadores y por esto hay necesidad de controlar al grupo.

Esto divide al grupo en pros y contras de los acuerdos Sokovia y dara un giro total a la relación entre el equipo. En esta cinta se nos presenta como villano al Baron Zemo así como a los personajes de Black Panther y el ingreso al universo cinematográfico de Spider Man.

En la escena post crédito de esta película se nos da a entender que Spider Man tendrá ayuda en su causa de la tecnología de Tony Stark.

Luego de todos estos acontecimientos el Doctor Strange será el encargado de mostrarnos cómo puede expandirse y conectarse todo este multiverso de marvel.

Adicional a las películas también cabe mencionar las series de televisión y los cortometrajes que nos han llegado a través del tiempo.

Déjame en los comentarios que te parecen estas películas. ¿Qué opinas tú? es esta la manera en la que las has visto? o tienes alguna recomendación que quiseras hacernos acerca de la cronología del UCM? Venga anímate y dime cual es tu película de marvel favorita, en esta fantástica lista de películas de marvel que te hemos traído.

Deja tu comentario