Lista de las mejores bandas de rock pop español

Lista de mejores bandas de rock pop español de la historia

La cantidad de discos vendidos por un artista o grupo es medida a través de los registros de las compañías discográficas, las tiendas de discos y recientemente en los portales de descarga de música digital. Determinar la cantidad de placas que se han vendido, es extremadamente controversial debido a que los organismos encargados de hacerlo, continuamente manipulan y deforman esta información a capricho del mejor postor.

A pesar de que investigadores y reporteros a lo largo de la historia han hecho un esfuerzo por documentar y estimar de la forma más veraz posible la cantidad exacta de discos vendidos por algún artista o grupo. En el mercado de habla hispana determinar el número de placas que se encuentran vendidas, es una misión imposible debido a que no se cuentan con organismos especializados que den seguimiento a estos datos.

Lista de los mejores grupos de rock español de la historia

A pesar de esto en un notable gesto de valentía me atrevo a mostrarte las 4 bandas de rock pop en español, que se estima dominan los registros de ventas a nivel mundial. Para elaborar esta lista de bandas de rock se tomaron en cuenta los siguientes factores: No se tomaron en cuenta las grabaciones en otro idioma realizadas por los artistas. De igual modo, sólo se tomaron en cuenta las cifras de las tiendas de discos ya que las discográficas y los club de fans suelen contar los discos que el sello discográfico ha vendido a las tiendas o estaciones de radio para efectos promocionales. No, en este caso sólo se tomarán en cuenta los discos que ya se encuentran en las manos del consumidor final.

Este es un recuento del total de discos vendidos por parte de un artista o banda por lo que se tomaron en cuenta álbumes de estudio, compilaciones y discos en vivo. Una vez aclarado esto, sí tu banda favorita de este género no se encuentra en esta lista, no lo tomes de mala manera, respira hondo y recuerda que estos datos son el resultado de inferencias.

Por último a manera de advertencia te recuerdo que los indices de ventas no reflejan necesariamente el talento, popularidad, calidad musical o nivel artístico de un artista o banda.

Ranking de las mejores bandas de rock

Puesto número 4: “Los Enanitos Verdes”, nativos de la ciudad de Mendoza en argentina, han tenido una presencia constante en la escena del rock pop en español desde el lanzamiento de su primer disco en 1984 hasta la actualidad, ya que aunque su última producción discográfica vio la luz en 2006 la banda continua ofreciendo conciertos por toda Latinoamérica.

Es debido a esta constancia que la banda ha logrado vender la nada despreciable cantidad de 6 millones de copias aproximadamente.

Puesto número 3: Si presenciaste la década de los 80’s es probable que te sorprenda ver a esta banda en el tercer lugar y no en el primero.

La popularidad de “Hombres G” en España y Latinoamérica podría considerarse todo un fenómeno guardando las debidas proporciones. conformados en 1982, capitalizarían el éxito internacional en 1986 gracias a su sencillo mas popular “Devuélveme a mi chica” la capacidad de ventas de esta banda era tan redituable que incluso les permitió dar el salto a la pantalla grande en varias ocasiones. Se calcula que “Hombres G” ha vendido un total de 8 millones de discos en España y Latinoamérica.

Puesto número 2: Si bien Cerati, Bosio y Alberti no inventaron el rock pop en español, si se les responsabiliza por crear la industria que permitiría la proliferación de mas propuestas de este tipo de música. “Soda Stereo» desde el cono sur se convertiría en la década de los 80’s en la banda mas popular de América latina y en la actualidad es una de las bandas mas respetadas en el mercado de habla hispana.

Sus listas de ventas alcanzan un estimado de 9 millones de copias, cifra que seguramente será incrementada con el reciente fallecimiento del líder de la banda Gustavo Cerati, pues esto ha generado un nuevo interés por el catalogo discográfico de la banda.

El grupo de rock mas famoso de españa

Heroes del silencio mejor banda de rock en españa

Puesto número 1: “Héroes del silencio”, es una de esas bandas que es amada u odiada con la misma pasión. si eres fan de la banda estoy seguro de que estarás contento de encontrarlos en el primer lugar. Si no lo eres antes de que descargues tu furia en los comentarios, debes tomar en cuenta que “Héroes del silencio” es la única agrupación en español que ha logrado posicionar su propuesta en el mercado europeo, teniendo altas ventas en países como Suiza, Alemania e Italia.

Los “Héroes” aventajan a “Soda Stereo» por medio millón de copias lo que los convierte hasta este momento en el grupo de rock pop en español con mas ventas de discos de todos los tiempos, a pesar de la lista que te acabo de compartir es importante aclarar que la banda mas importante a nivel de ventas, son los mexicanos de «Maná» pues suman un total aproximado de 25 millones de copias vendidas por todo el mundo.

Deja tu comentario