Lista de habilidades de liderazgo

mejores habilidades de lider

En esta lista de habilidades de liderazgo vamos a ver lo que toda persona debe reforzar si quiere mejorar sus habilidades de liderazgo, vamos a hablar de como un líder debe de ser directo.

Seguramente te ha pasado que te has encontrado con personas que tiene a cargo una responsabilidad muy importante, pero al momento de que quieren expresar lo que necesitan que se haga.

Dan muchísimos rodeos, es muy difícil que ha ese tipo de personas tú la consideres una excelente líder, porque acaban dando muchísimos rodeos, por lo general lo que crean es desesperación, crean confusión y lo único que uno quiere es que te digan que es lo que se tiene que hacer.

Lista de habilidades de un lider

Cuando una persona es directa, sabes inmediatamente que es lo que necesita, y por ende puedes negociar con el si es que aquello que te está pidiendo te conviene o no. Pero en cambio sí tenemos una persona que siempre se anda entre las ramas, por lo general eso solamente te lleva a perder tiempo y a creer que esa persona no tiene los niveles necesarios o fundamentos necesarios, para ser alguien a quien quieras seguir.

Uno de los aspectos más importantes que se puede ver en un líder, o en alguien que quiere mejorar sus habilidades de liderazgo con respecto a ser directo, es cuando das retroalimentación a las personas cuando se trata de llamar la atención.

Os cuento un caso personal, he visto muchísimos gerentes con muchos años de experiencia y esto es increíble, pero que no pueden ser directos con sus subordinados, cuando se trata de llamar la atención muchas veces me ha tocado que me pidan a mí, que yo les diga a los subordinados que hicieron mal alguna acción, porque lo que no quieren es que su subordinados lo consideren un mal jefe.

Obviamente estamos hablando de que es diferente ser jefe a ser líder, pero si un jefe quiere desarrollar sus habilidades de liderazgo, lo primero que debe de hacer es tomar la responsabilidad de ser directo con sus subordinados, y decirles lo que está mal sin rodeos, a la primera.

Y lo que sucede es que en ocasiones las personas que no quieren ser directos con otras, tienen una inseguridad tal que creen que al ser directos los van a ofender o van a verse un poco más agresivos o pueden ser una multitud de circunstancias, porque aquí en cuestiones de psicología puede ser cualquier cosa que creamos, pero lo importante es que al dejar de ser directos en vez de mostrar una afinidad con el empleado, lo que muestran es una cuestión de debilidad, algo que tiene que ver inclusive con el carácter.

Aprender habilidad de liderazgo

capacidades que debe tener un lider

Una de las cosas que te voy a recomendar, para que puedas empezar a trabajar la habilidad de ser directo cuando te comunicas con los demás, es que te mires al espejo y simules un discurso a tus trabajadores, aunque no seas el jefe de tu empresa, da igual, tienes que pensar que lo eres y así de esta forma conseguirás ganar mas confianza contigo mismo.

Se trata de cómo dar una retroalimentación eficaz en menos de un minuto frente al espejo, es una técnica muy sencilla de utilizar y que te ayuda a dar una retroalimentación a una persona, a decirle que es lo que no te gusta de la actitud o de la actividad que realizo esa persona, pero sin ofenderla, siendo muy directo y en un tiempo relativamente muy corto, de tal manera que puedes ir directamente al grano sin tantos rodeos.

La segunda recomendación que te voy a dar es que nunca le pidas a otra persona que diga las cosas por ti, siempre hazlo tú mismo y la tercera recomendación que te voy a dar es que ser directo no significa ser grosero y eso es algo que tienes que cuidar muchísimo, pues hay personas que se ofenden con pocas palabras en temas de liderazgo es muy hablado el no insultar ni utilizar expresiones groseras cuando te expresas.

Las capacidades que debe tener un lider

También te digo que el que tú seas directo con otra persona no implica que tenga que decir las cosas sin importar, sin que te importen los sentimientos de esa otra persona o la forma como lo estás diciendo, por ese mismo motivo tendrás que practicar la empatía y ponerte en la piel de la otra persona para saber lo que puede sentir en ese momento, ahí es cuando vas a encontrar el camino mediante esta lista de habilidades de lider que te hemos presentado.

Recuerda siempre que los buenos modales y el saber estar en las situaciones mas incomodas hacen a cualquier persona digna de admirar, puesto que cuando perdemos los nervios solo pasan cosas malas, si sabemos controlar dichos nervios, toda situación por mala que parezca se revierte siempre en un lado positivo, los grandes lideres de multinacionales siempre tienen una actitud muy positiva y aunque les digan las mayores barbaridades siempre están serenos, por algo sera verdad :).

 

Deja tu comentario